viernes, 22 de agosto de 2014

Cámaras fotográficas para viajar

No conozco a nadie que salga de viaje y no quiera inmortalizar lo que está viviendo, ya sea para enseñarlo a familiares y amigos, o por interés personal, pero todos tenemos el instinto de inmortalizar los momentos más especiales de un viaje. Esto nos lleva a la pregunta ¿qué tipo de cámara  me puedo llevar de viaje?. Esta pregunta es fácil de contestar, todo dependerá del tipo de viaje quieres realizar, y cuál es el rendimiento que te gustaría darle a tus fotografías de viaje, es decir hasta que punto te gusta la fotografía como profesional.
En primer lugar haremos una clasificación de los tipos de cámara fotográficas que existen en el mercado;


1)      Las cámaras réflex; Estas cámaras fotografías tienen todo lo que tienen que tener, son cámaras para uso tanto de aficionados como de profesionales de la fotografía, ofrecen un control absoluto de ajustes, las ópticas son intercambiables, pero tienen un gran inconveniente para sacarles partido necesitamos tener conocimientos técnicos de fotografía. Según sus características estas cámaras son ideales para aquellos viajeros que gusten de visitar sitios concretos, capitales y alrededores, y para aquellos que estén acostumbrados a viajar con mucho equipaje puesto que además del suyo, si quieren hacer un buen uso de la cámara y sacarle partido deberán de llevar lentes, trípode, y demás accesorios.
2)      Las cámara compactas; Si tu intención es hacer un viaje de varios días por un país, por un continente o por el mundo, esta es tu cámara perfecta. Son pequeñas, ligeras y resistentes, es para uso aficionado, aunque algunas tienen tanto funciones automáticas como manuales, y además algunas empiezan a incorporar en sus características conexión wiki y GPS para poder compartir mas fácilmente tus fotografías sin necesidad de un ordenador.
3)      Cámaras bridge o intermedias; estas cámaras se encuentra entre las réflex y las compactas. Muchas de ellas cumplen los mismos requisitos que la réflex pero con una salvedad, el objetivo no se puede intercambiar. Esta cámara seria apta para todo tipo de viajeros, aunque ocupan algo más que una compacta en la maleta y son más pesadas, pero si tienes aun sitio en la maleta y no tienes conocimientos profesionales de fotografía pero quieres obtener buenos resultados, esta es tu cámara.
4)      Teléfonos móviles; aunque no son una cámara en sí, en el mercado existen una gran variedad de smartphones con cámaras fotográficas incorporadas que obtienen dentro de sus limitaciones buenos resultados, y además, llevas un dos en uno.

En mi caso nunca he tenido una cámara réflex, no digo que no quisiera tenerla, pero desde mi experiencia creo que para un viaje de más de 7 días llevar una cámara réflex no me parece que sea la mejor opción. Yo utilizo una intermedia y una compacta. No llevo las dos, o llevo una u otra y últimamente uso más la compacta, y cumple con mis necesidades. Pincha aquí y veras mi galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario