miércoles, 22 de octubre de 2014

Consejos para hacer un viaje a Roma perfecto.


A continuación vamos a enumeras los 10 puntos mas importantes para hacer un viaje a Roma y no morir en el intento;
1  Desplázate a pie.
Aunque pienses que estás perdiendo tiempo, no te equivoques. Caminando puedes ver y vivir experiencias que no vivirás si vas en en transporte publico o en otro medio de transporte. A pie es la mejor forma de conocer una ciudad como Roma, en cualquier parte puedes encontrarte con una sorpresa. Además la mayor parte de los monumentos más importantes se encuentran en la zona centro de la ciudad dentro de la muralla aureliana.
Te aconsejamos pasear por las zonas en torno a la Piazza Navona, el Panteón, Campo de´fiori, el barrio judío y Tastevere. Estas son zonas muy agradables para caminar y te encontraras inmerso en un trazado medieval  y renacentista. No olvidéis algo muy importante. El calzado tiene que ser lo más cómodo posible así que olvidaros de estrenar zapatos para ir a la última moda italiana.
2  La comida del medio día.
Si no eres amante de la gastronomía, ni pretendes gastar mucho dinero en restaurantes, y quieres disfrutar del viaje al 100% sin perder mucho tiempo, te recomendamos comer en locales donde sirven pizza al taglio, es una pizza al corte, que te cobran por peso. No es la comida más sana, pero si tienes suerte y encuentras el local perfecto, ya no querrás cambiar e incluso volverás. Lo bueno es que en 15 minutos ya estas comido y con energía para seguir con la visita. Por la noche, si tu presupuesto lo permite puedes disfrutar de un buen restaurante con encanto, en el barrio de Trastevere.
3  Los horarios romanos.
Roma comienza su actividad muy temprano a eso de las siete de la mañana. A media tarde muchos monumentos ya están errados así que es conveniente enterarse antes de los horarios que queremos visitar. Ten en cuenta en que época del año iras a visitarla puesto que dependiendo de eso anochecerá antes o después. En cualquier caso es bueno madrugar para aprovechar toda la luz del día posible.
A continuación puedes ver algunos horarios que espero os ayuden para orientaros:
-Los principales monumentos (Coliseo, Foro Romano, Termas de Caracalla...) abren en torno a las 8.30-9.00, y cierran pronto por la tarde, sobre todo en invierno, ya que el cierre está asociado a la puesta de sol: en invierno a las 16.30 y en verano a las 19.15. 
-Los Museos públicos, abren a primera hora (9.00 o algo antes) pero aguantan más tiempo abiertos (hasta las 19.30-20.00), por lo que son una buena opción para la última hora del día.
-Las 4 basílicas mayores (S.Pedro, S.María, Letrán y S.Pablo) abren muy pronto (7.00) y cierran a media tarde (entre 18.00 y 19.00). No cierran a mediodía.
-La gran mayoría de iglesias romanas sí cierran a mediodía, de 12.30 a 15.00 ó 15.30. Tenlo en cuenta, especialmente, si vas a ver las que están más alejadas del centro, para no hacer el viaje en balde.
4  Los domingos y los lunes
Hay que tener especial cuidado con estos dos días, casi todas las iglesias de Roma tienen culto, y algunas de ellas no se pueden visitar durante las celebraciones litúrgicas. Entre semana, las iglesias pequeñas tiene un a misa a primera hora y ora a ultima. Pero los domingos las misas son mas frecuentes y los lunes son los días de cierre para los museos.

5  Un poco de historia.
Roma fue la capital del antiguo Imperio Romano y conserva buena parte de sus raíces culturales. No estaría mal repasar un poco de su historia antes del viaje para entender lo que vamos a ver. Por ejemplo saber quiénes fueron Pompeyo, Julio Cesar, Augusto... esto nos hará entrar más en el ambiente místico de la ciudad.
6  Como vestir en los lugares sagrados
Tienes que tener cuidado con la vestimenta en los lugares sagrados, sobre todo si es verano. En mucho lugares no te dejaran pasar si vas con pantalón corto o falda. En San Pedro del Vaticano y Santa María  Mayor, son muy estrictos con este tema.
7 Hacer las visitas mas amenas
Roma tiene uno de los patrimonios más ricos del mundo, procedente de distintas épocas históricas. Laos monumentos antiguos nos enseñaran con imaginación como fue la Roma imperial. También posee un multitud de templos barrocos y un millar de plazas. Por lo que te recomendamos que vayas alternando la visita entre ruinas, plazas y basílicas. Así no nos cansaremos y evitaremos ser monótonos.
8  No quieras verlo todo.
Ver Roma en unos pocos días es agotador. No te agobies disfruta de tu estancia camina tranquilo por sus calles fíjate en los detalles, haz que el viaje sea inolvidable, no una tortura. Hay un dicho que dice para conocer Roma non basta una vita. Así que tranquilo a Roma siempre se vuelve.
9  Timos y carteristas.
Roma no es una ciudad peligrosa, pero si quieres no tener ningún problema mejor se precavido. Los dos puntos calientes son como en la mayoria de las grandes ciudades; El metro, en relación a los carteristas, es mejor evitar la hora punta. Los taxis, especialmente en los aeropuertos y en la estación de Termini.
10  Planifica bien tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario